OPTIMIZACIÓN EN EL RELLENO DE MERCANCÍA CON PAPEL DE RELLENO.
Ahorro anual del
CLIENTE: Plataforma digital para mercar (e-commerce).
SOLICITUD: Se tienen cuatro (4) tamaños de caja para cubrir todos los pedidos. Frecuentemente, al interior de cada caja quedan vacíos que deben rellenarse para evitar que la mercancía se desplace libremente durante la manipulación y transporte, averiándose y por ende generando descontento, reclamaciones y devoluciones del cliente final. Además, la mercancía contenida en las cajas son alimentos, bebidas y productos de cuidado personal, por lo que se debe tener especial cuidado para no contaminarlos
ALTERNATIVAS EXAMINADAS POR EL CLIENTE:
- Tramos de cartón corrugado, cortados a mano de otras cajas
- Almohadillas plásticas
MÉTODO ECOLUCIONES: Instalación de un sistema de relleno que consta de un paquete de Papel #30 de una Sola Capa y una Maquina Cortadora TTC que genera tramos de papel plegado en forma de estrella (paper star) con un volumen ideal para el relleno. La Máquina TTC cuenta con el modo EDS (sistema de suministro electrónico), el cual permite que el operario predefina la longitud de los tramos de papel a usar, desde 30cm hasta 3m. Dicha maquina cuenta con un pedestal que permitió instalarla adjunta a la banda trasportadora, facilitando el relleno directo de las cajas, logrando realizar hasta 1000 cajas/día.
LOGROS:
Eliminación de reclamaciones por daños.
Los clientes que recibieron sus pedidos se mostraron complacidos de que los productos trajeran un relleno limpio y bien presentado, además, fácil de desechar.
Las empresas transportadoras pueden asegurar el equipo de refrigeración dentro de sus vehículos, sin preocuparse por averiarlo.
Se eliminó el riesgo de heridas por corte (con bisturí) en las manos de los operarios, ya que la Maquina TTC es la que corta el papel.
Se utiliza un producto ecoamigable en el embalaje.
Se incrementó la productividad en un 30%, al eliminar el corte manual de cartón corrugado.
La Máquina Cortadora TTC es sencilla y fácil de operar. Elimina la necesidad de comprimir a mano el papel.
Se utiliza un producto ecoamigable en el embalaje.